martes, 1 de julio de 2014

Q ICTE Calidad Turística

¿Qué es?

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una entidad de certificación de sistemas de calidad del sector turístico, ha desarrollado un Sistema de Calidad para las empresas Turísticas Españolas (SCTE).  Dicho sistema pretende ofrecer una herramienta que permita mejorar cualitativamente a las empresas turísticas, por ejemplo hoteles, restaurantes, campos de golf…  Al superar los requisitos establecidos por el SCTE, se otorga la Q de Calidad Turística, elemento que permite dar a conocer el compromiso con la calidad por parte de la empresa. El ICTE ha desarrollado una serie de normas específicas para cada sector, con el fin de que cualquier establecimiento turístico que quiera demostrar a sus clientes su apuesta por la mejora continua y por la calidad como herramienta de gestión, pueda disponer de una certificación que lo avale.
IAC es un Organismo acreditado por el ICTE para actuar como auditor de sistemas bajo los requisitos de las propias normas.

A quién va dirigida

Las normas sectoriales del ICTE se orientan a todo tipo de empresas turísticas,  actualmente los sectores normalizados son los siguientes:
  • Agencias de Viajes
  • Alojamientos Rurales
  • Balnearios
  • Camping
  • Campos de Golf
  • Convention Bureaux
  • Empresas de Tiempo Compartido
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Estaciones de Esquí y Montaña
  • Guía de Turismo, programas de formación
  • Hoteles y Apartamentos Turísticos
  • Instalaciones Náutico Deportivas
  • Ocio Nocturno
  • Oficinas de Información Turística
  • Palacios de Congresos
  • Patronales de Turismo
  • Playas
  • Restaurantes
  • Transporte Turístico por carretera
  • Turismo Activo
Beneficios

Las empresas dedicadas al sector turístico que obtengan la Q de calidad del ICTE verán que obtendrán ventajas tanto  internamente como externamente, pues el cliente disfrutará de un servicio adecuado a sus expectativas y necesidades. Por un lado las empresas del sector turístico consiguen mejorar su eficiencia, pues implantan un sistema de mejora continua que se refleja en una mejora de la gestión y por lo tanto en un aumento de la satisfacción del cliente. De la misma forma, obtener la Q de calidad turística es un elemento de promoción, reconocimiento y diferenciación dentro del sector. Asimismo se ofrece a los empleados formación continua, facilitando su integración y motivación en el trabajo.

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