miércoles, 2 de julio de 2014

UNE 175001 Calidad Pequeño Comercio

¿Qué es?

UNE 175001 de Calidad del servicio para Pequeño Comercio establece los requisitos de calidad para la actividad de venta y servicios adicionales en los establecimientos de pequeño comercio que permitan satisfacer las expectativas del cliente. La norma entiende como pequeño comercio a los establecimientos que emplee menos de 20 trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable (Anexo A de la norma).
Dado que la actividad de venta tiene diferencias importantes según el sector al que se haga referencia, se han establecido requisitos complementarios:
  • UNE 175001-1: Requisitos generales
  • UNE 175001-2: Requisitos para pescaderías
  • UNE 175001-3: Requisitos para ópticas
  • UNE 175001-4: Requisitos para carnicerías y charcuterías
  • UNE 175001-5: Requisitos para floristerías
A quién va dirigida

A todos los establecimientos de pequeño comercio.

Beneficios

Los establecimientos certificados con esta norma evidencian su compromiso y profesionalidad en la atención de sus clientes generando confianza y en la gestión de sus proveedores. Evidencian asimismo el compromiso de mejora continua con objeto de sustentar un nivel de calidad que le permita mejorar los resultados y mantener a los clientes satisfechos.
Ventajas para los clientes:
  • Muestra la preocupación del establecimiento con la calidad de atención al cliente.
  • Es una garantía para el cliente del servicio que van a percibir.
Ventajas para el establecimiento:
  • Facilita la mejora continua
  • Supone una ventaja competitiva frente a su competencia y asegura una defensa contra la competencia desleal diferenciándose de la misma.
Ventajas para los proveedores:

  • Garantiza al proveedor que el servicio prestado en el establecimiento aporta un valor añadido a la imagen de marca del producto de que se trate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que desee siempre con moderación