¿Qué es?
La ISO 20000 es una norma internacional basada en la gestión de los servicios TI (Tecnología de la Información). La norma incentiva que las empresas tengan un sistema eficaz de gestión de sus servicios TI para el correcto desarrollo de su negocio y la satisfacción de sus clientes.
La ISO 20000 es una norma internacional basada en la gestión de los servicios TI (Tecnología de la Información). La norma incentiva que las empresas tengan un sistema eficaz de gestión de sus servicios TI para el correcto desarrollo de su negocio y la satisfacción de sus clientes.
A quién va dirigida
Es una norma
que se dirige a todas aquellas empresas que su departamento de informática
subministra servicios TI a la propia estructura interna o empresas externas.
Beneficios
Los
principales beneficios de la implantación de esta norma son:
- Permite tener mayor control con
los proveedores de servicios externos
- Detectar los puntos críticos y
debilidades del sistema. De la misma forma que las fortalezas
- Indirectamente realiza una
motivación extra al equipo para que se involucre en la puesta a punto y
funcionamiento del sistema
- Disminución de los costes
derivados de auditorías a los proveedores
- Más oportunidades de mejorar la
eficacia, fiabilidad y coherencia de los servicios de TI que repercuten en
los costes y el servicio
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