¿Qué es?
UNE 175001 de
Calidad del servicio para Pequeño Comercio establece los requisitos de calidad
para la actividad de venta y servicios adicionales en los establecimientos de
pequeño comercio que permitan satisfacer las expectativas del cliente. La norma
entiende como pequeño comercio a los establecimientos que emplee menos de 20
trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial
según la normativa aplicable (Anexo A de la norma).
Dado que la
actividad de venta tiene diferencias importantes según el sector al que se haga
referencia, se han establecido requisitos complementarios:
- UNE 175001-1: Requisitos
generales
- UNE 175001-2: Requisitos para
pescaderías
- UNE 175001-3: Requisitos para
ópticas
- UNE 175001-4: Requisitos para
carnicerías y charcuterías
- UNE 175001-5: Requisitos para
floristerías
A quién va dirigida
A todos los
establecimientos de pequeño comercio.
Beneficios
Los
establecimientos certificados con esta norma evidencian su compromiso y
profesionalidad en la atención de sus clientes generando confianza y en la
gestión de sus proveedores. Evidencian asimismo el compromiso de mejora
continua con objeto de sustentar un nivel de calidad que le permita mejorar los
resultados y mantener a los clientes satisfechos.
Ventajas para
los clientes:
- Muestra la preocupación del
establecimiento con la calidad de atención al cliente.
- Es una garantía para el cliente
del servicio que van a percibir.
Ventajas para
el establecimiento:
- Facilita la mejora continua
- Supone una ventaja competitiva
frente a su competencia y asegura una defensa contra la competencia
desleal diferenciándose de la misma.
Ventajas para
los proveedores:
- Garantiza al proveedor que el
servicio prestado en el establecimiento aporta un valor añadido a la
imagen de marca del producto de que se trate.
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